Opinión mundial pide proceso justo para Alberto Pizango

Pizango, máximo líder de la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (Aidesep), dirigió la heroica lucha amazónica donde ocurrió la tragedia de Bagua.

Ante la persecusión política por parte del Gobierno decidió asilarse en el pais hermano de Nicaragua, cuna del legendario Sandino.

Desde Nicaragua, hizo un llamado a los pueblos indígenas de la Amazonía peruana «a prepararse para enfrentar una posible expropiación de tierras, planeada por el Gobierno».
Además dijo: «los gobernantes criollos y los partidos tradicionales son responsables de haber roto el pacto social fundacional de la República».

Alto a la criminalización de la protesta
Santiago Manuin
Líder de Aguarunas, sobrevive a ocho impactos de bala en la tragedia de Bagua del 5 de junio pasado. Fue reportado como muerto. Es abanderado de la defensa de la tierra y del amor a la paz entre los hombres. El líder indígena se reunió en 1994, con la reina Sofía de España a quien le presentó varios proyectos de desarrollo para Alto Marañón. Actualmente en recuperación en el hospital de Chiclayo permanece en cama apresado por este gobierno vende patria.

Fredy Palomino
Presidente del Frente de Defensa de Pichanaki (Junín), está encarcelado desde hace dos meses en el Penal de la Merced, acusado del delito contra la tranquilidad pública y otros, por defender a las comunidades y los recursos naturales de la política de entreguismo y saqueo del gobierno aprista, cuya más alta expresión es el paquete legislativo anti amazónicos, vulnerando la Constitución, las leyes, los tratados internacionales y los derechos colectivos.

iii Libertad !!!